Translate

domingo, 21 de abril de 2013

ESTADOS DE LA MATERIA

ESTADOS DE LA MATERIA
La materia se presenta de varias maneras y formas.  El color, el olor y la textura son propiedades de la materia que nos ayudan a diferenciarlos. Llamamos estado a la manera en que se presenta la materia. Estos pueden ser:
Sólido: tiene una forma definida, como la madera y el cobre.  Sus moléculas no cambian de posición.                                                                                                                                     Líquido: no tiene una forma definida, como el agua y el aceite. Sus moléculas pueden cambiar de posición.                                                                                                                      Gaseoso: no tiene una forma definida, como el aire y el vapor de agua.  Sus moléculas cambian libremente de posición.                                                                                                     
 Plasma: tampoco tiene una forma definida, un tipo de gas ionizado que sólo existe de forma natural en el sol, estrellas y en el espacio sideral o en condiciones especiales en la tierra. Dependiendo las condiciones, la materia puede presentarse en uno u otro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario